UCSC busca complementar contenidos obligatorios sobre prácticas pedagógicas – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Ediciones UCSC Educación ODS-4

UCSC busca complementar contenidos obligatorios sobre prácticas pedagógicas

Por UCSC

Académicos lanzaron el libro “Formación inicial docente en Educación Física: itinerario formativo a través de prácticas pedagógicas”, que mezcla aspectos teóricos y reflexiones de las prácticas pedagógicas en diversos niveles y áreas.

Con el objetivo  de complementar  los contenidos obligatorios sobre prácticas pedagógicas, la Facultad de Educación UCSC y Ediciones UCSC presentaron el libro “Formación inicial docente en Educación Física: itinerario formativo a través de prácticas pedagógicas”.

Entre los coautores se encuentran los académicos: Dr. Felipe Poblete, Dr. Carlos Matus, Dra. Angélica Vera, Dr. Alex Garrido, Dra. Lucía Illanes, Carolina Alvear, Dr. Samuel Pérez, Claudia Quintana, Carolina Belmar, Dr. Rodrigo Gamboa, Dra. Gladys Jiménez, Mg. Constanza Fernández, Óscar Aguayo, Marko Alegría, Dr. Pere Palou, Dr. Luis Linzmayer, Dra. María Angélica Vergara, Mónica Flores y Dr. Miguel Cornejo.

El texto mezcla aspectos teóricos y reflexiones de las prácticas pedagógicas desde la primera infancia, enseñanza básica, enseñanza media, extraescolar, además de las áreas de la salud, deporte, de la gestión y suma la  importancia de las triadas formativas y la práctica pedagógica; todas como un espacio virtuoso para desarrollarse y convertirse en profesores de Educación Física.

El Dr. Poblete detalló que “el libro se configura en una serie de capítulos que abordan los diferentes espacios conceptuales y de futura actuación profesional a los que se podría desenvolver. Es un texto guía para el estudiantado de Pedagogía en Educación Física, y complementa los contenidos obligatorios sobre prácticas pedagógicas, y que considera de manera específica cada uno de los niveles que se espera que el estudiantado experimente y practique a lo largo de su etapa formativa en la educación superior”