Egresados y egresadas del Postítulo de Mención en Religión recibieron sus diplomas y certificados tras finalizar el programa que es impartido por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía. Fueron más de 50 estudiantes de Concepción y Los Ángeles quienes recibieron sus postítulos en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Teatro de la UCSC.
La ceremonia inició con el saludo del Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Dr. Patricio Merino, quien felicitó a los estudiantes de este programa de formación, y entregó los postítulos junto a la Directora de la Escuela de Formación Continua de la Facultad y Coordinadora del Postítulo, Mg. Ángela Alarcón.
La encargada de pronunciar el discurso a nombre de los egresados fue la estudiante Luisa Uribe, alumna del Postítulo de Mención en Religión, Sede Concepción, quien compartió sus experiencias vividas mientras se llevaba a cabo este programa.
“A lo largo de este tiempo hemos tenido la oportunidad de profundizar en nuestros conocimientos y nuestra fe, y no fue solamente una acción nuestra, sino que en este proceso estuvimos acompañados por un equipo de profesoras y profesores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que con su dedicación y compromiso pudieron transmitirnos sus conocimientos y su sabiduría para ayudarnos a comprender la importancia de los aprendizajes que estamos adquiriendo”, expresó Luisa.
“Que junto a María Santísima logremos hacer que la clase de religión sea finalmente un espacio de aprendizaje significativo, profundo y transformador. Que este encuentro con Jesús no quede solo en estos meses, ojalá sí podamos ejercer como profesor de religión, pero por sobre todo que seamos testigos de su amor y podamos anunciar el Reino de Dios en medio nuestro”, agregó.
La ceremonia contó además con la presencia del Pbro. Víctor Álvarez, quien entregó un mensaje para los egresados y bendijo las piochas que se obsequiaron a los estudiantes una vez finalizada esta instancia.