Fue en el salón de Consejo del edifico municipal de Tomé donde se desarrolló la certificación de 12 emprendedores quienes, por cinco meses, participaron de la capacitación realizada por el programa de Innovación y Emprendimiento en el marco del proyecto universitario “Núcleo Científico y Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable”.
La certificación de este curso, que fue ejecutado por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, contó con la presencia de miembros y autoridades comunales, universitarias y de gobierno.
Este grupo de beneficiarios dedicados al área turística, gastronómica e industrias creativas recibieron capacitaciones en las áreas de: creación de valor e innovación para micro y pequeñas empresas, marketing para el emprendimiento, gestión administrativa, contable y tributaria, tecnologías para el emprendimiento y fuentes de financiamiento.
“Consideramos una fase de capacitación en algunos desafíos y brechas que los propios emprendedores identificaron. También nos vamos a concentrar en apoyar los proyectos para mejorarlos desde la innovación y el negocio”, aseguró Jorge Espinoza, académico responsable del Programa Emprendimiento e Innovación.
Lo anterior, ya que la segunda fase, posterior a la capacitación, considera la formulación de proyectos para la postulación a fondos públicos y privados. Trabajo que se espera realizar con el apoyo de estudiantes de FACEA.
Sobre el proceso, Luis Delgado, coordinador del programa manifestó que “los resultados son muy buenos. La calidez humana de las personas que trabajamos es admirable, también destaco la respuesta de ellos y su motivación, ya que no desistieron de las capacitaciones.