La carrera de Enfermería realizó una ceremonia en el marco del Día Internacional de la Enfermería. La iniciativa reunió a autoridades, académicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, así como al alumni Gustavo Zambrano, coordinador de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico UC CHRISTUS, quien presentó una ponencia durante la jornada.
Para dar inicio a la actividad, la jefa de carrera de Enfermería, Sara Macaya, señaló que “en el Día Internacional de la Enfermería reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia, la humanización, la calidad y la seguridad en cada acto de cuidado. Seguiremos construyendo una enfermería que inspire confianza, que alivie el dolor y que celebre la vida en todas sus formas, creciendo juntos, trabajando en equipo, aprendiendo unos de otros y elevando el estándar de nuestra amada profesión”.
Gustavo Zambrano compartió las experiencias que ha vivido desde que comenzó su formación académica en la UCSC, reflexionando sobre el sentido del cuidado y su decisión de estudiar la ciencia de la enfermería. El enfermero destacó que “es importante el sello con el que nos presentamos ante el mundo al momento de ejercer nuestra profesión, ya que eso es lo que impacta en los equipos y pacientes”.
Durante la ceremonia, la carrera de Enfermería reconoció a la directora del Departamento de Ciencias de la Enfermería, Carmen Gloria Fraile, por su destacada labor en el cargo, y a la académica Verónica Drago por sus 25 años de trayectoria en la docencia.
Además, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, se vivió un momento que unió el arte con la vocación: la estudiante Gabriela Brante interpretó la canción “El muchacho de los ojos tristes” de Jeanette, mientras que la alumna Sofía Delgado cantó la canción “Only Hope” de Mandy Moore.