Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Medicina Noticias Núcleo CT Nutrición y Dietética VRVM

Equipo Prosalud UCSC realizó operativo nutricional en Chome

Por Camila Meza Sparza

Fue en la sede vecinal de Chome donde se desarrolló el operativo de evaluación nutricional que realizó el equipo Prosalud de la Universidad como parte de las actividades del Núcleo Científico Tecnológico y que benefició a diez vecinos de la comunidad en esta actividad organizada entre la Casa de Estudios y la Junta de Vecinos

En la ocasión, se determinó el estado nutricional a través de bioimpedancia, mediciones astrométricas, estudio fisiológico del corazón a través de electrocardiograma. “En cuanto al procedimiento fue ordenado en base a estaciones de trabajo y al finalizar se entregó información relevante respecto de los resultados obtenidos a cada persona, con el objetivo de retroalimentar oportunamente y en este sentido considerar las derivaciones al Centro de Salud Familiar, según corresponda”, comentó Jacqueline Ibarra, nutricionista y académica de la Facultad de Medicina.

La docente destacó que se cumplieron todos los protocolos de autocuidado, resguardando la salud de quienes efectuaron las mediciones y de las personas atendidas. También contó con presencia de personal municipal.

Además, dado el número de personas inscritas será necesario replicar dicho operativo, por lo que se agendaron nuevas fechas para el lunes 27 y miércoles 29 de septiembre. Sin embargo, el trabajo tendrá continuidad en los siguientes meses, dado los requerimientos de los vecinos de la caleta.

“En la siguiente etapa, el equipo Prosalud realizará las intervenciones de educaciones en autocuidado de acuerdo con el diagnóstico realizado”, concluyó Ibarra.

Galería Fotográfica