Luego de obtener el primer lugar en la categoría de flamenco en la competencia Dance World Cup, versión Latinoamérica, la estudiante de primer año de Licenciatura en Historia de la UCSC, Luna Contreras, deberá viajar a Miami, Estados Unidos, para representar a Latinoamérica en la competición de academias en su edición internacional.
“Estoy muy emocionada, dado que me doy cuenta de que todo el esfuerzo, el cansancio, los moretones y las horas sin dormir valieron la pena. Voy a dar todo de mí para poder conseguir el primer lugar, para demostrar que todo el trabajo que hay detrás ha dado sus frutos”, enfatizó Luna Contreras.
La pasión por el baile la tiene desde los diez años, momento en el que partió en el mundo de la danza contemporánea, para luego especializarse en el flamenco. Y es que Luna lleva el talento en la sangre, lo que le permitirá en unos meses ser la cara de Latinoamérica en el Dance World Cup.
Las seis horas semanales que práctica junto a su profesor se suman a los ensayos que tiene en esta Casa de Estudios, ya que la UCSC le proporciona espacios cuando lo necesita. “Me permiten utilizar la sala de danza y el auditorio de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales para poder prepararme y esto es de gran ayuda”, comentó la bailarina.
Para el Jefe de Carrera de Licenciatura en Historia, Manuel Gutiérrez, el perfil de sus estudiantes suele ser apegado al mundo de las artes, hecho que se refleja en Luna. “Cuando me informó fue una sorpresa, intentamos darle todo el apoyo en difundir lo que hace y la flexibilidad que ella requiere en sus clases para que logre su objetivo final”, agregó.