Alumnas de primer año de la carrera, quienes cursan la asignatura de Necesidades Educativas Especiales, junto a la docente Carmen María Campos, compartieron con niños de este establecimiento ubicado en Chiguayante.
Más de 70 estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Diferencial visitaron la Escuela Especial Santo Domingo de Chiguayante, en el contexto de la asignatura de Necesidades Educativas Especiales que dicta la docente Carmen María Campos.
En el establecimiento, las jóvenes, acompañadas de su profesora, desarrollaron dos jornadas recreativas con más de 60 niños que presentan discapacidad intelectual y retos múltiples.
En estas actividades, se realizaron juegos colaborativos, cantos con mímica y cuentos educativos dramatizados, participando alumnos, educadoras y apoderados. Asimismo, las universitarias entregaron a los niños cepillos de dientes aportados por la Facultad de Educación, con la finalidad de reforzar los hábitos higiénicos, y una colación saludable en base a frutas.
La profesora Campos resaltó la importancia de la visita. “El objetivo es vincular a las estudiantes de la carrera, desde el inicio de su formación, con los contextos de respuesta educativa que se ofrece en las Escuelas Especiales, en esta oportunidad relacionada con la discapacidad intelectual”, señaló.
“Esto permite consolidar el rol de los futuros educadores y desarrollar valores de respeto a la diversidad, tolerancia y responsabilidad social, tan necesarios en la actualidad”, agregó la académica.