Destacadas Educación Noticias

Estudiantes de Educación reflexionaron sobre pensamiento científico en párvulos

Por Camila Meza Sparza

“Exploración del entorno y desarrollo del pensamiento científico en el párvulo” fue el nombre de la jornada organizada por la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos y que reunió a estudiantes de Cuarto Año. Durante el conversatorio expuso la profesional Marianela Torres, quien trabaja en la Escuela Huertos Familiares de Talcahuano y que se ha especializado en poder desarrollar actividades ligadas en las ciencias naturales en nivel parvulario.

Lo anterior ya que Torres participó en el Programa de Indagación Científica (ICEC) en la UCSC, lo que permitió vincular su quehacer en la importancia de la programación de actividades científicas aún en nivel preescolar. “Me incorporé en ICEC en 2017 y desde ahí no me he soltado de la Universidad, porque ahora tengo la posibilidad de apoyar el programa desde el año pasado. Es un lindo desafío porque el programa es maravilloso, ya que se puede ver el avance de los niños y cómo se involucra la familia”, explicó la especialista.

Sobre el conversatorio con estudiantes, la docente comentó que como educadoras de párvulos nos damos cuenta la responsabilidad que tenemos profesionalmente, sabemos que los niños son curiosos, ellos se asombran por todo y debemos potenciar esas características. Por eso quise compartir sobre ciencias con las futuras colegas y entusiasmarlas en este camino como es la educación, ya es un gran desafío y se requiere disfrutar de los niños”.

Galería Fotográfica