Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias VRVM

Estudiantes de Enseñanza Media anticipan olimpiada informática en la UCSC

Por Camila Meza Sparza

Durante tres meses estudiantes de Enseñanza Media participan de los talleres de preparación para lo que será la Olimpiada Chilena de Informática que tendrá lugar en el Campus San Andrés de la UCSC el próximo 21 de octubre. La competencia busca desarrollar diferentes habilidades en los alumnos de Enseñanza Media, como la abstracción, creatividad, algoritmos, pensamiento sistemático y resolución de problemas.

Por lo que desde la ya, la UCSC junto los departamentos de Informática de otras casas de estudio, como la Universidad del Bío-Bío y de Concepción, se encuentran desarrollando jornadas de preparación para quienes deseen competir. En específico, por parte de la UCSC son preparados por docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática.

“Cabe destacar que esta es la XII versión de este taller. La UCSC ha participado en todas las instancias pasadas, las que incluso se realizaron durante el tiempo de confinamiento por la pandemia”, comentó el Dr. Diego Maldonado, académico de la Facultad de Ingeniería de la UCSC.