Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Estudiantes Ingeniería Noticias VRVM

Estudiantes de Ingeniería Civil habilitaron taller de cocina en Talcahuano

Por Camila Meza Sparza

Como parte de la asignatura “Introducción a la Ingeniería Civil” de dicho Plan de Estudios, estudiantes de Primer Año desarrollaron un proyecto destinado a habilitar el taller de cocina del Centro Laboral Polivalente Alonkura de Talcahuano, el que acoge a personas que requieren educación especial.

El proceso, que tuvo como guía a la académica Solange Loyer, permitió a los jóvenes aportaron con la instalación de piso cerámico, limpieza y pintado de la estructura. La actividad se enmarcó dentro de las iniciativas de Aprendizaje y Servicio y también tributó al Modelo CDIO: Concebir-Diseñar-Implementar y Operar.

La ceremonia de finalización del proyecto se desarrolló en el Centro Laboral donde participó la Directora de Escuela, Claudia Martínez; la directora del establecimiento educacional, Tatiana Sobrado; además de familiares de los beneficiarios y también de los estudiantes de la UCSC.

Cabe señalar que, en 2019, otra generación de estudiantes de la misma carrera, colaboraron con la fabricación de un invernadero que también les permite generar prácticas en el área.

Galería fotográfica