Estudiantes de Nutrición y Dietética participaron en «Cocina sin Sentido», actividad organizada por la Unidad de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE) y la Unidad de Inclusión Estudiantil de la Dirección de Acompañamiento Académico al Estudiante (DAAES), enmarcada en la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad.
A través de un desafiante reto culinario, los alumnos trabajaron en equipo para preparar tartas de plátano, manzana y naranja, mientras exploraban nuevas formas de coordinación y adaptación para personas con discapacidad visual, auditiva y motora.
La iniciativa permitió concientizar respecto de las barreras físicas, sociales y emocionales que enfrentan las personas con discapacidad para así fomentar la inclusión y la empatía.
Respecto a ello, Paulina Valdés, Jefa de la Unidad de Inclusión Estudiantil de la DAAES, destacó que “esta es una actividad creativa que busca potenciar la inclusión, la empatía y la cooperación, invitando a los participantes a cocinar. A través de esta experiencia, se pretende sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, resaltando su capacidad para adaptarse y crear en un mundo que no siempre está diseñado para ellas”.