Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Estudiantes Investigación Noticias

Estudiantes se adjudican fondo de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de Investigación

Por Constanza Saavedra Ortega

Son 14 los estudiantes de pregrado de la Universidad y del Instituto Tecnológico Sede Los Ángeles que se adjudicaron el Concurso de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de Investigación para Estudiantes de Pregrado, primer semestre 2022. (Ver listado aquí).

El Fondo considera la entrega de un aporte económico para la ejecución de actividades curriculares terminales con base científico y/o tecnológico tales como proyectos de título, trabajos de habilitación profesional, proyectos de finalización de carrera o denominación equivalente, necesarios para obtener el grado académico de licenciado cuando la carrera solo otorgue el grado, título técnico y/o profesional.

De acuerdo a la Directora de Investigación, Dra. Lorena Gerli, “los estudiantes postularon con proyectos muy bien estructurados. Si hay algo que destacar de esta convocatoria es que tuvimos estudiantes de todas las áreas del conocimiento y eso es aún más enriquecedor. Además, se nota que hay un trabajo de las facultades y de sus profesores. En el pregrado sí hay investigación, pero se tiene que dar a conocer”.

“Este año ha sido muy buena la participación, el Fondo ya es más conocido por los estudiantes. Agradecemos a los jefes de carrera que divulgaron este fondo, y destacamos la adjudicación de un estudiante del IT Sede Los Ángeles”, agregó.