La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) fue parte de una intervención que captó la atención de estudiantes en la Plaza Techada del Estudiante: la personalización de latas de Coca-Cola, que permitió a los asistentes llevarse un envase con su nombre. La instancia fue acompañada por la Dirección de Apoyo al Estudiante (DAE), que sumó actividades educativas en el marco del Programa Cero Riesgo, una iniciativa que promueve el autocuidado y la vida saludable.
“Este tipo de acciones nos permite acercarnos a las y los estudiantes desde un espacio lúdico, pero con un mensaje claro: prevenir el consumo perjudicial de alcohol y otras drogas, y fomentar relaciones respetuosas, seguras y saludables en nuestra Comunidad Universitaria”, explicaron desde la DAE.
A través de juegos, trivias y material informativo, el equipo de la DAE interactuó con quienes participaron de la actividad, entregando recomendaciones, resolviendo dudas y reforzando conductas de autocuidado.
Catalina Fuentes, estudiante de Ingeniería Comercial, valoró la experiencia. “Me encantó personalizar la lata. Además, creo que es importante que se hable de estos temas de manera cercana. No siempre estamos informados, y estas actividades ayudan a tomar conciencia de forma entretenida”.
En la misma línea, Matías Soto, estudiante de Contador Auditor, destacó que “es una buena estrategia para que quienes recién ingresamos a la Universidad entendamos que hay acompañamiento y podamos tratar temas importantes para nuestra salud”.