Posterior a la Cuenta Anual presentada por el Decano, Dr. Patricio Merino Beas, se realizó la inauguración del Archivo Antonio Moreno Casamitjana, iniciativa a cargo del Grupo de Investigación de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, que lleva el mismo nombre. El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades superiores de la UCSC y el espacio fue bendecido por el Vice Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Bernardo Álvarez.
“Estamos felices de poder haber inaugurado este espacio tan importante por dos razones fundamentales: En primer lugar, porque aquí quedará resguardado un patrimonio riquísimo como es el fondo documental que reúne los manuscritos originales del fundador de nuestra Universidad. Además, porque este conjunto de documentos será fuente para futuras investigaciones sobre el legado intelectual y pastoral de Mons. Antonio Moreno. Así lo ha pensado el grupo de investigación bíblica AMC de nuestra Facultad al crear este espacio”, dijo el académico e integrante del Grupo de Investigación, Pablo Uribe Ulloa.
Durante la inauguración del Archivo, el Rector de la UCSC, posicionó la placa con el nombre del espacio de investigación y posterior a esto, el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, instaló en dicha sala, una foto de Monseñor Antonio Moreno, correspondiente a su etapa de profesor universitario, cuando ejercía la docencia e investigación en Sagrada Escritura.
Esta sala es un archivo privado, abierto a quienes deseen investigar y conocer los escritos del Gran Fundador de la UCSC, y surge como idea de los integrantes del grupo de investigación, conformado por los académicos del Departamento de Filosofía: Pablo Uribe, Arturo Bravo y Juan Carlos Inostroza.