Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Estudiantes Ingeniería Noticias

Facultad de Ingeniería celebra 30 años con extensa agenda semanal

Por Camila Meza Sparza

Cada 28 de agosto la Facultad de Ingeniería de la UCSC celebra su aniversario como conmemoración a San Agustín. Este año, esta Unidad ha organizado una extensa agenda que considera actividades académicas y extraprogramáticas.

Entre ellas destaca la participación del Dr. Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993, quien dictará la clase Magistral «De la verdad matemática a la Inteligencia Artificial», actividad que se realizará el viernes 26 de agosto, a las 10.00 horas en la Sala de Teatro del Edificio Central. El Dr. Goles también desarrollará un conversatorio sobre Inteligencia Artificial con académicos de la Facultad.

Dentro de las primeras actividades que se han realizado consideró la charla «Codelco en tu universidad: acercando oportunidades para el desarrollo ingenieril», donde presentaron Vanessa Véliz, líder de atracción temprana de talentos de la Corporación; y Matías Belmar, estudiante de Ingeniería Civil y practicante de Codelco en la División Chuquicamata.

Otra iniciativa, en este caso generada por los alumnos, es la charla “Mujeres en carreras STEM”, donde expondrán Daniela Espinoza, seremi Energía de la Región del Biobío; Andrea Moraga, directora Ejecutiva H2 Chile; y Ana Ulloa, ingeniera de gestión en Siderúrgica Huachipato. Esta actividad, se efectuará el miércoles 24 de agosto, a las 09.30 horas en el Auditorio San Agustín.

La tradicional Eucaristía se efectuará el jueves 25 de agosto en la Capilla Santa María Reina, para más tarde dar paso a la Cuenta de Gestión Anual, dirigida por la Decana Mariella Gutiérrez, en el Auditorio San Agustín.

Finalmente, y de manera paralela, se realizarán diferentes actividades deportivas para los estudiantes como fútbol, futbolito, básquetbol y tenis.