Tras las votaciones realizadas entre el 12 y 13 de noviembre, la Lista «Renueva» fue elegida para asumir la gestión de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (FEUCSC) durante el periodo 2024-2025, bajo el liderazgo de Catalina Carrasco, primera presidenta electa y estudiante de Licenciatura en Historia, impartida en la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales.
Por ello, se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando, en la que Francisco Leiva, expresidente de la Federación y estudiante de Ingeniería Comercial, presentó su Cuenta Pública de Gestión, donde destacó una serie de logros, como campañas solidarias, competencias deportivas, alianzas público-privadas, la rebaja de asistencia para voluntarios de Bomberos, además de realizar un reconocimiento a su equipo.
La ceremonia contó con la participación del Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado; la Prorrectora, Dra. Ana Narváez; la Vicerrectora Académica, Dra. Lorena Gerli; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paola Núñez; estudiantes, académicos y otros miembros de la Comunidad Universitaria.
Al respecto, el Rector Mellado señaló que “agradecemos el trabajo de Francisco y de su equipo por el trabajo realizado y le deseamos mucho éxito a la nueva Federación, liderada por Catalina. Esperamos continuar trabajando de forma conjunta y colaborativa, para conocer las demandas e intereses de nuestros estudiantes, siempre fomentando el diálogo para así construir una mejor Universidad”.
Por su parte, la nueva presidenta de la FEUCSC expresó que “nuestro compromiso es y será siempre velar y escuchar a los estudiantes y acompañarlos en sus necesidades. Creemos que la Universidad es nuestra segunda casa, un lugar donde no solo se forman profesionales capaces para triunfar en el mundo laboral, sino también buenas personas, comprometidas con causas sociales y con las necesidades de nuestro entorno, siempre desde el respeto y la vocación de servicio que nos caracteriza como una universidad católica”.
Integrantes de la nueva FEUCSC
La FEUCSC durante el periodo 2024-2025 está conformada por los siguientes miembros:
Mesa Federativa
Mesa Vocalías
Vocalía de Derechos Humanos
Vocalía de Deportes
Vocalía de Cultura
Vocalía de Trabajos Territoriales
Vocalía de Género