Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas DRIV Noticias

Feria Pasaporte UCSC destacó a México como invitado 2020

Con tres días de actividades y México como invitado de honor, se realizó la Feria de Movilidad Pasaporte UCSC, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales para informar y asesorar a estudiantes, administrativos y docentes sobre las posibilidades de estudios y perfeccionamiento académico fuera de Chile.

La tercera versión de esta actividad se llevó a cabo de manera virtual, con información relevante como planificación de un viaje fuera del país, y permitiendo el encuentro entre la Comunidad Universitaria y diversas entidades externas e internas.

En esta versión, la UCSC destacó a México como destino cultural y de estudios, con la participación de la Embajada de México en Chile, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Marista de Guadalajara.

Francisco Javier Olavarría, Embajador de México en Chile, destacó las características de su país como aliado estratégico: “Queremos que esa buena relación entre países se profundice, expanda y enriquezca, y qué mejor que a través de los estudiantes y las personas que se interesan en conocer. México es un gran país, en población, economía y con rápido crecimiento, y un aliado estratégico de Chile, un socio. Vamos a avanzar en un periodo de crisis económica y sanitaria, contribuyendo y buscar cuáles son nuestras fortalezas y proyectarlas en este ámbito bilateral, para dar un ejemplo a otras naciones del continente”.

La semana de actividades incluyó también charlas de movilidad académica, postgrado y educación continua, con participación de países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y Bélgica, así como espacio para exposiciones de movilidad académica, prácticas y voluntariados de pregrado.