Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Covid-19 Estudiantes Noticias

FEUCSC interina gestionó entrega de canasta de alimentos para alumnos

Por Camila Meza Sparza

Como parte de la ayuda entre estudiantes, la Federación de Estudiantes interina (FEUCSC) ha concretado la entrega de dos canastas de alimentación familiares por cada una de las carreras que imparte la Institución, incluyendo los planes de estudios del Instituto Tecnológico en sus cuatro sedes.

Una colaboración que se ha canalizado a través del Consejo Federativo compuesto por los centros de estudiantes y la mesa ejecutiva, liderada por Catalina Vergara, estudiante de Licenciatura en Historia, quien explicó que “las personas de la mesa ejecutiva han solicitado catastros y nombres a los centros de estudiantes para encauzar la ayuda y saber a quiénes llegar. “Posteriormente, la mesa ha cotizado, comprado, sanitizado y armado todas las canastas correspondientes, para finalmente realizar las entregas”.

Las cajas llevan alimentos perecibles y útiles de aseo. Específicamente contienen avena, lentejas, garbanzos, aceite, café, azúcar, fideos, arroz, salsas de tomate, jurel, yogurt, harina, manjar, bandeja de huevos, papel higiénico, jabón, lavalozas, cloro gel y pasta dental.

Un aporte que se ha distribuido en Concepción, Penco, Tomé, Dichato, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Coronel. Mientras que los beneficiarios de comunas como Arauco, Los Ángeles y Laja han recibido el aporte monetario correspondiente a 40 mil pesos.

“Invitamos a todos a estar presente en este momento, por lo que pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales o los CEE”, aseguró Catalina Vergara, Presidenta interina de la FEUCSC.