Una invitación a hacerse socio y a revitalizar el funcionamiento del Club Deportivo de la UCSC, CDUCSC, realizó la presidenta interina de la agrupación, Claudia Espinoza Luarte, en la última reunión realizada: «Queremos motivar e invitar a funcionarios y sus familias a que se asocien con el fin de rescatar sus ideas y necesidades en torno a la actividad física».
La agrupación retomó su funcionamiento, con una directiva interina y 29 nuevos socios, que tienen la clara intención de dar vida al club y propiciar una serie de iniciativas que tengan como eje central el formar una Comunidad Universitaria ligada al deporte, ofreciendo espacios de integración a estudiantes, funcionarios y familias.
«Buscamos promover y complementar la actividad laboral con el deporte, algo que motiva a muchos y además es saludable. Lo que se busca es otorgar un espacio distinto a lo laboral, que nos permita conocernos en otro ámbito, compartir e integrar a la familia, lo que también esperamos genere identidad UCSC», precisó Claudia Espinoza.
Una serie de ideas e iniciativas surgieron luego de la sesión realizada en el Edificio Central de la Casa de Estudios. En la cita se conformaron comisiones y adquirieron responsabilidades que apuntan a poner en funcionamiento lo antes posible la agrupación.
La fundación del Club Deportivo de la UCSC fue hace 15 años, momento que se obtuvo la personalidad jurídica con 23 socios, la mayoría de los cuales ya no forman parte de la Casa de Estudios.
Los funcionarios y estudiantes que quieran formar parte, deben enviar un correo a clubdeportivo@ucsc.cl y adjuntar una fotografía de su cédula de identidad. La cuota mensual por socio es de 2 mil pesos descontada por planilla, y para los estudiantes, mil pesos.
La próxima reunión extraordinaria se programó para el 7 de diciembre a las 13.15 horas.