Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Covid-19 Medicina Noticias VRVM

Hogar de Cristo de Chillán recibió ayuda de docentes de Facultad de Medicina

Por Camila Meza Sparza

Hace tres meses, los usuarios del Hogar de Cristo de Chillán se encuentran en cuarentena producto de la pandemia que afecta al país. Por ello, representantes del Campo Clínico presente en esa ciudad se organizaron para ir en ayuda de los necesitados, quienes fueron personas en situación de calle, muchos de ellos con patologías crónicas y edades variables.

Particularmente, los profesionales de la salud efectuaron controles de talla, toma de presión arterial y saturación de oxígeno, además recibieron indicaciones y derivaciones necesarias.

Además, y producto del aislamiento, personal del hogar informó el cambio en los hábitos de higiene por parte de los beneficiarios, por lo que necesitaban apoyo en materiales de aseo y ropa interior. Entonces, de forma paralela, se realizó una colecta entre los docentes, reuniendo dinero y comprando lo solicitado.

“La persona a cargo de la hospedería me informó que quedaron muy felices con la atención prestada. Esperamos en un tiempo más repetirlo según necesidad”, comentó la Vicedecana de la Facultad de Medicina, María Aurora Cabello.