Hogar Sor Vicenta de Los Angeles recibió textos de estudio para su biblioteca - UCSC
Instituto Tecnológico Noticias

Hogar Sor Vicenta de Los Angeles recibió textos de estudio para su biblioteca

Por Olga Elgueta Adrovez
Imagen de portada
Funcionarias de diferentes servicios de la Universidad llevaron los aportes.

Fueron entregados junto a otros obsequios enviados por la Rectoría.

Más de 240 títulos entre textos escolares, novelas y diccionarios entregó ayer martes la Universidad a la biblioteca del Hogar Sor Vicenta, de Los Angeles, enviados por la Rectoría a esta institución que acoge y protege a niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados en sus hogares y que son enviadas allí por los Tribunales de Familia.

La donación incluyó  también material de escritorio, dos computadores, un pizarrón de acrílico, juguetes, ropa y zapatos para las niñas, dos extintores y diferentes señaléticas de seguridad, plantas y flores para el jardín, además de la incorporación de un sistema de seguridad destinado a internet por parte de una empresa externa.

Se cumplió, de esta manera, el compromiso asumido por el Rector a principios de noviembre de colaborar con este Hogar en la implementación de su biblioteca. En esa oportunidad, el Dr. Juan Cancino y la directora del establecimiento, Sor Elvira González, firmaron un convenio de cooperación mutua que permite este tipo de acciones y la posibilidad de que alumnos de la Universidad efectúen trabajos de aprendizaje+servicio.

Los obsequios fueron entregados por la Jefa de Gabinete del Rector, Paz Correa, y una delegación de funcionarias de las áreas de Prevención de Riesgos, Contraloría y Fondo de Crédito. También viajó desde el Campus San Andrés un grupo de alumnas de Educación Parvularia, quienes, junto a dos profesoras, realizaron juegos y bailes con niñas del Hogar Sor Vicenta.

En la misma oportunidad y con la presencia de los Directores del IT, Osvaldo Cerda y Moisés Muñoz,  el área de Construcción de la sede Los Angeles entregó la obra terminada de una de las casas del Hogar, que consistió en la mejora de estructura de la techumbre y el cambio de cubierta. Allí trabajaron alumnos de Técnico en Construcción y los docentes Maximiliano Rojas y Juan Pedro Pérez, quienes felicitaron a los estudiantes y valoraron el esfuerzo realizado, ya que muchos de ellos también trabajan en empresas de la zona.

Entre toda esta inusitada actividad para el tranquilo Hogar de Niñas, su Directora, quien posee una festiva personalidad, dio unas “tremendas gracias” a la Universidad por sus aportes.  Destacó los trabajos realizados por los estudiantes en el techo, quienes trabajaron en la obra abrasados por el calor o empapados por la lluvia. “Esto hace que el corazón sienta que todo lo que se ha hecho ha sido por amor a Dios y si alguno de los que estuvieron aquí no conoce a Dios ahora lo conocieron”, dijo Sor Elvira, quien agregó que “entonces, la Universidad imprime un carácter, enseña valores, entrega conocimientos”.