El 25 de febrero se reinician las actividades en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, año académico que comienza un día después con el Periodo de Inducción a la Vida Universitaria, PINVU, para novatos.
Este programa es impulsado por la Dirección de Docencia, a través del Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) y busca fortalecer las competencias para los estudios de los novatos en áreas como matemática, lenguaje y ciencias. Nivelación que será cursada por más de tres mil 500 estudiantes de Primer Año, considerando a novatos de carreras con y sin licenciatura (Instituto Tecnológico).
El PINVU se desarrollará hasta el 8 de marzo, fecha en que terminan su inducción aquellos estudiantes que hayan realizado el programa de manera presencial y vía web. La ceremonia inaugural del PINVU será en el gimnasio del Campus San Andrés, el 26 de febrero a las 09.00 horas, en la que estarán presentes las principales autoridades de la Universidad, encabezadas por el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.
En tanto que el inicio de clases para estudiantes de Segundo Año, tiene las siguientes fechas: el 4 de marzo comienzan los estudiantes antiguos de la Facultad de Derecho. El 12 de marzo ingresarán a clases los alumnos antiguos de las otras 30 carreras de la UCSC.
Mientras que todos los novatos de la Universidad, comenzarán sus clases el 11 de marzo tras la tradicional Misa de Inauguración del Año Académico 2019.