Este martes dieron inicio a la primera etapa del Programa de Verano Recreativo, una iniciativa orientada a hijas e hijos de trabajadores y organizada por la Dirección de Gestión de Personal de la Universidad.
La iniciativa incluye dos fases de recreación: una para diciembre y otra para enero. Se inscribieron 60 niños y niñas para comenzar en diciembre, los que se sumarán a los que ya se han inscrito para enero, totalizando 150 asistentes.
Algunas de las actividades programadas son dinámicas y trabajos grupales, además de talleres deportivos, artísticos y culturales. Algunos de estos son fútbol, hándbol, tenis de mesa, gimnasia, básquetbol, baile, tenis, cocina, entre otras.
Este programa incluye además actividades temáticas para los días viernes. Por ejemplo, para diciembre se celebrará el día del pijama y cine, mientras que para enero habrá un día de ruedas, otro día del sombrero loco y también un día del agua con zumba divertida.
La organización del Verano Recreativo incluye además las colaciones y un equipo de monitores especializado, para garantizar el bienestar integral de todos los hijos e hijas de trabajadores de la Universidad que son parte de esta iniciativa.