Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Noticias Teología

Instituto Superior de Ciencias de la Familia organiza Seminario en Bioética

Por UCSC
Imagen de portada
El Padre Gonzalo Miranda liderará el encuentro de este 5 de diciembre.

Luego de una serie de actividades a lo largo del país y durante todo el año.

El programa “Aprendiendo a Querer”, del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UCSC, se encuentra coordinando su 4º seminario, programado para el próximo 5 de diciembre. La actividad se desarrollará desde las 09.00 a las 13.00 horas, en el Auditorio San Lucas, Facultad de Medicina.

“Bioética de frontera: actuales desafíos a la educación” será el nombre del encuentro, liderado por el Decano de la Facultad de Bioética de la Universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, sacerdote Padre Gonzalo Miranda L.C.

La Hermana Claudia Pedreros, Directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, señaló al respecto que: “el desarrollo de niños y jóvenes, las nuevas dinámicas familiares y la relación entre la escuela y los padres, requiere tener una visión antropológica que relacione los valores de la vida en la educación”. Es por este motivo que se congregará a profesores, orientadores y directivos de varios colegios católicos de Concepción y la intercomuna para que participen en el encuentro.

La jornada se realizará sólo una semana después del Seminario que se programa para ciudad de Villarrica.