La iniciativa consolida su aporte al desarrollo de competencias en innovación, emprendimiento y marketing en estudiantes y titulados, reflejándose en el trabajo colaborativo con emprendedores del ecosistema de las regiones del Biobío y Ñuble.
El programa formativo de Mentoría UCSC, en su cuarta versión, tuvo como objetivo preparar a estudiantes como mentores capaces de apoyar y acompañar procesos de innovación a emprendedores, tanto al interior de la Comunidad Universitaria como en su vinculación con el entorno, fortaleciendo habilidades clave para los desafíos actuales del mundo productivo y social.
La actividad contó con la presencia del Rector UCSC, Dr. Cristhian Mellado; la Directora del Instituto Tecnológico, Claudia Mora; el Director de Innovación, Jorge Espinoza; el Director de la Escuela de Administración y Servicios, Juan Carlos Cáceres; y el Director del Instituto Tecnológico Sede Talcahuano, Boris Sánchez; además de jefes de carrera, académicos y estudiantes certificados.
Durante la ceremonia, el Rector Mellado, destacó el compromiso institucional con una formación integral y con el impulso de liderazgos estudiantiles que aporten activamente al ecosistema de innovación de las regiones del Biobío y Ñuble, a través del trabajo colaborativo con emprendedores.
En la instancia, se relevó el impacto del programa en el fortalecimiento de competencias transversales de los estudiantes y titulados participantes. En este contexto, la Directora del Instituto Tecnológico, Claudia Mora, enfatizó que “la Universidad, a través de nuestro Instituto Tecnológico, forma profesionales pertinentes, competitivos y equitativos en el territorio que operan”. Asimismo, felicitó a los estudiantes certificados, señalando que “los mentores cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, ya que lideran, inspiran y motivan activamente a la comunidad”.
Desde la Escuela de Administración y Servicios, se valoró la articulación académica del programa y su contribución a la formación de futuros profesionales preparados para enfrentar escenarios complejos y dinámicos. En este sentido, Juan Carlos Cáceres, señaló que “para nosotros, como Escuela, es fundamental empoderar a los estudiantes en temas tan relevantes como la innovación, el emprendimiento y el marketing para ideas de negocios”.
Con esta nueva certificación, el Instituto Tecnológico y la Dirección de Innovación continúan fortaleciendo iniciativas que promueven el talento estudiantil, la innovación aplicada y el emprendimiento como pilares del quehacer universitario.