Fruto de una alianza entre la Dirección de Gestión de Personal y las carreras de Pedagogía en Educación Física y Nutrición y Dietética, el programa de Salud Mental para trabajadores realizó una jornada de Bienestar Integral, orientada a promover hábitos de vida saludables por medio de la actividad física, una nutrición equilibrada y una adecuada higiene del sueño.
El encuentro, efectuado en el espacio de cowork de la Dirección de Innovación de la Universidad, se dieron cita 25 trabajadores quienes participaron en un lúdico taller que les permitió aclarar dudas y derribar mitos en torno a temas relacionados a la alimentación, la actividad física y el descanso.
Nicolás Loubies, psicólogo a cargo del programa de Salud Mental, detalló que en la jornada se abordaron estrategias prácticas de autocuidado para aplicar en la vida diaria. «Estamos promoviendo un equilibrio saludable entre cuerpo y mente, de manera de descubrir cómo pequeños cambios pueden generar bienestar general de los trabajadores».
El profesional destacó además que las tres variables abordadas en el taller influyen en todos los aspectos de la vida, motivo por el que se seguirán realizando estas actividades de manera de poder convocar a más personas.
El taller, que estuvo cargo de los académicos de la Facultad de Medicina y de Educación, Nicole Ossandón y Alex Garrido, y de las profesionales de Salud Mental de la UCSC, Valentina Pavez y Michelle Henríquez, abordó estrategias de autocuidado teniendo como premisa que este concepto el primer paso hacia un futuro más pleno y saludable.