Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Jornada de Mecesup enfatizó el vínculo entre la teoría y la práctica docente

Por UCSC
Imagen de portada
La actividad fue encabezada por el académico español, Dr. Carlos Marcelo, quien presta asesoría en el ámbito de la Práctica Inicial y Profesional.
La actividad fue encabezada por el académico español, Dr. Carlos Marcelo, quien presta asesoría en el ámbito de la Práctica Inicial y Profesional.

El académico español, Dr. Carlos Marcelo, encabezó una reunión de asistencia técnica en el contexto de la iniciativa PUC0717.

La práctica inicial y profesional de los futuros profesores estuvo en el centro del diálogo académico que caracterizó a la reunión de asistencia técnica del proyecto Mecesup en red “Formación de Profesores de Educación Básica centrado en resultados de aprendizaje y competencias”, efectuada el pasado jueves en la Facultad de Educación.

La actividad fue encabezada por el académico español, Dr. Carlos Marcelo, quien presta asesoría en el ámbito de la Práctica Inicial y Profesional, una de las nueve asistencias técnicas de esta iniciativa que reúne a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Temuco y nuestra Casa de Estudios. El Director Alterno del proyecto es Fernando García, quien es también acompañado en el equipo UCSC por el profesor Luigui Cuellar.

Según detalló García, la propuesta está enfocada principalmente a la formación de la carrera de Pedagogía Básica, con una fuerte especialización en subsectores de aprendizaje.

Respecto del tema de la reunión, señaló que “en la formación de los profesores hoy se vincula fuertemente la teoría con la realidad educacional”, de ahí deriva la importancia que adquieren las asignaturas de práctica en el currículum.