Juan Pablo II será beatificado el domingo de la Divina Misericordia - UCSC
Noticias

Juan Pablo II será beatificado el domingo de la Divina Misericordia

Por UCSC
Imagen de portada
Karol Wojtyla será beatificado este domingo en la Plaza de San Pedro por el Papa Benedicto XVI.
Karol Wojtyla será beatificado este domingo en la Plaza de San Pedro por el Papa Benedicto XVI.

Karol Wojtyla, una de las figuras más carismáticas de la Iglesia Católica, será elevado a los altares en la Plaza de San Pedro. Este paso previo a la canonización será en el mundo entero un día de oración y santidad.

Este 1 de mayo, domingo de la Divina Misericordia, quedará grabado en la historia. Es el domingo en que Juan Pablo II será beatificado en la Plaza de San Pedro en Roma, a seis años de su muerte tras una larga enfermedad, y en un tiempo inferior a los cinco años establecidos para iniciar el proceso.

Este gran hecho ocurrirá en el Día del Trabajo, importante coincidencia puesto que, durante su juventud, Karol Wojtyla fue obrero metalúrgico, como también férreo defensor del sindicato independiente polaco Solidaridad que, en la década del 80, originó un movimiento que contribuyó a la caída del comunismo en Europa del Este.

Miles de personas asistirán a la ceremonia que será presidida por quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Juan Pablo II, el actual Sumo Pontífice Joseph Ratzinger.

La rapidez con que Karol Wojtyla se transforma en el nuevo beato de la Iglesia Católica se explica, según el Vaticano, por la “imponente reputación de santidad de la que gozó Juan Pablo II durante su vida, en su muerte y después de su muerte”.

La beatificación se produce gracias a que la comisión de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el pasado enero el milagro atribuido a la intercesión de Wojtyla. Se trata de la curación inmediata e inexplicable, en junio de 2005, de la monja y enfermera francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría el mal de Parkinson.

Una Misa de Preparación será celebrada mañana en el Circo Máximo, en el centro de Roma, y el 2 de mayo, una Misa de Acción de Gracias en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Los restos de Juan Pablo II serán sepultados de manera definitiva y en una ceremonia privada en la Basílica de San Pedro, en la Capilla de San Sebastián.

En el contexto de este acontecimiento, en la Misa Dominical celebrada en la Capilla Santa María Reina, nuestro Vice Gran Canciller, R. P. Luis Rifo, compartirá con los fieles la alegría de esta Beatificación.