Destacadas Estudiantes Ingeniería Medicina Noticias

“La universidad católica tiene la importante misión de preparar a los ciudadanos del mañana”

Por Soledad Lavín Novoa

En el marco de su venida a la zona, con motivo de la Ordenación Episcopal de los nuevos Obispos Auxiliares de Concepción, el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega, visitó la UCSC, ocasión en la que se reunió con el Consejo Superior de la Universidad y recorrió parte de sus dependencias.

El rector de la Casa de Estudios, Dr. Cristhian Mellado, comentó que el encuentro permitió dar a conocer la tarea que realiza la Institución. “Para nosotros es muy significativo que el representante del Papa conozca el trabajo de la Iglesia en Concepción a través de su universidad. Asimismo, nos parece una oportunidad muy rica para seguir contribuyendo a nuestra labor educativa”.

Por su parte, Monseñor Ortega agregó que en su paso por la Arquidiócesis no podía faltar una visita a la UCSC por la importancia que tiene la educación de las personas para el futuro de la Iglesia y la sociedad. “Me ha alegrado mucho conocer de cerca la Universidad y la labor preciosa que realiza también con mucha gente de escasos recursos”.

Consultado por el contexto actual del país y los desafíos que este implica para una institución católica, el Nuncio Apostólico sostuvo que una de las cosas que se echa de menos es más capacidad de diálogo, de colaboración, de ver al otro como un hermano y no como un contrincante.

“El desafío es preparar personas integrales, bien formadas, que es el deseo de la Universidad, que sean luego artífices de reconciliación, de paz. En esto, la universidad católica tiene una misión muy importante que es preparar a los ciudadanos de mañana, quienes van a hacer una contribución para una sociedad que todos queremos: más justa, más inclusiva, más próspera y que sea una casa común para todos”, concluyó.

 

Galería Fotográfica