Los desafíos de la Dirección de Operaciones – UCSC
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Los desafíos de la Dirección de Operaciones

Por Paula Gutiérrez Lagos

Incorporación de nuevos profesionales, cambio de oficinas y restructuración de unidades, son algunos de los desafíos que está enfrentando la Dirección de Operaciones de la UCSC.

“Estamos ampliando la estructura de la Dirección, todo esto con objeto de otorgar una mejor experiencia de servicio a nuestros funcionarios y alumnos”, señaló Carlos Hidalgo, Director de Operaciones.

Dentro de los principales desafíos está realizar un reordenamiento de los procesos, de manera de llevar a cabo mayor eficiencia de los trabajos realizados por las unidades de Administración y Servicios, Infraestructura y Seguridad.

“Estamos desarrollando procedimientos formales que nos determinen un marco de acción responsable y claro. Apuntamos a la consolidación de un sistema de información que nos permita llevar un mejor control de los servicios entregados y lograr una medición de satisfacción”, aseguró.

En materia de seguridad

El tema de seguridad para estudiantes y funcionarios, es uno de las áreas relevantes para la Dirección. Ya  se realizó la instalación de garitas y cámaras de vigilancia en diversos sectores estratégicos del campus.

A la incorporación de un profesional, en el cargo de Coordinador de Seguridad, se suma un trabajo más cercano con los guardias y la implementación de protocolos de acción.

«Se está desarrollando de manera paulatina un mejoramiento en lo que respecta a la iluminación del Campus y los IT, ya se mejoró la pasarela peatonal del Campus San Andrés, y ahora,  estamos identificando puntos débiles en cuanto a iluminación y seguridad del Campus», aseguró Hidalgo.

A estos avances se suma la instalación de tres barreras de seguridad al interior de San Andrés con objeto de controlar y minimizar el ingreso de personal ajeno a la nuestra Universidad y una oficina de seguridad, la que contempla un centro de monitoreo del Campus y los IT.