Más de mil estudiantes visitaron el Campus San Andrés en la primera jornada de UCSC Abierta - UCSC
Admisión Culturales ODS-4

Más de mil estudiantes visitaron el Campus San Andrés en la primera jornada de UCSC Abierta

Por Verónica Milla Figueroa

Los asistentes participaron en charlas, talleres y conocieron más sobre la oferta de carreras académicas para el Proceso de Admisión 2025.

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de UCSC Abierta, donde más de mil estudiantes de educación media visitaron el Campus San Andrés con el propósito de para conocer las diversas alternativas académicas que ofrece la Institución para el Proceso de Admisión 2025, como las nuevas carreras Odontología y Arquitectura.

La jornada comenzó con la energía de la banda de bronces penquista La Diente de Oro, que hizo bailar a los presentes al ritmo de la música andina y el folclore latinoamericano. Además, los visitantes participaron en concursos, trivias, juegos, karaoke y premios para amenizar el estrés que provoca este proceso.

También, los asistentes tuvieron la oportunidad de simular sus ponderaciones en el Simulador de Puntajes UCSC, además de asistir a  talleres interactivos, charlas informativas y orientación vocacional. También conocieron laboratorios, salas de clases y otros espacios que permitirán a los jóvenes experimentar el ambiente educativo de la Universidad.

Respecto a esto, Miguel Martínez, Director de Admisión y Difusión, enfatizó “ha sido una gran jornada, y con mucho entusiasmo nos hemos acercado a nuestros laboratorios, charlas, salas de clases y diversas actividades realizadas en la UCSC Abierta. Esperamos que esta experiencia les brinde la información necesaria para su carrera de interés”.

Una de las asistentes a la jornada fue Catalina Escobar, estudiante del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción, quien está interesada en Dirección Audiovisual y Multimedia, impartida en la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. La postulante mencionó que “la UCSC Abierta me resolvió muchas dudas que tenía de la carrera, el ambiente fue muy ameno y las personas fueron muy claras y comprensibles. Estoy super agradecida de esta oportunidad que brinda la Universidad para conocer más información sobre sus carreras”.

La UCSC Abierta continuará este jueves 17 de octubre en Alonso de Ribera 2850, Concepción.

Revisa más imágenes de la jornada acá