Proceso de postulación a beneficios cierra segunda etapa - UCSC
Intranet Noticias

Proceso de postulación a beneficios cierra segunda etapa

Por Aldo González Vilches
Imagen de portada
El proceso entra a nueva etapa para regularizar situaciones.

Estudiantes renovantes también deben  acreditar situación socioeconómica.

Con normalidad y de acuerdo a los plazos establecidos, la UCSC cumple otra de las etapas del proceso 2013 de postulación a beneficios Mineduc, luego del periodo de acreditación y preselección que se llevó a cabo durante los primeros dos meses del año.

Este viernes 15 de marzo concluye el plazo para que los alumnos novatos presenten nuevos antecedentes, en caso que no fueron preseleccionados en una primera instancia, en la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE). En el caso de los que se matricularon pero no postularon, deberán realizar el trámite de su acreditación entre el 18 de marzo y el 22 de abril, lo que se aplica también para los jóvenes que se matricularon y postularon a partir del 4 de marzo.

Los beneficios corresponden al Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía del Estado, además de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Puntaje PSU, para Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor, Nuevo Milenio y de Excelencia Técnica.

“Si se cumplen los requisitos, los estudiantes deben estar tranquilos, nos preocupamos de que esté toda la documentación necesaria para que no tengan problemas, y enviaremos la información correspondiente al Ministerio”, indicó Pilar Franjola, Jefa de Gestión Financiera Estudiantil, agregando que  “a los alumnos que presenten dudas los invito a que se acerquen a esta Unidad y realicen sus consultas”.

Una vez el Mineduc entregue los resultados, y cuando la situación socioeconómica no permita acceder a los beneficios estudiantiles, nuevamente existe la posibilidad de apelar.