Gran Canciller de la UCSC dio la bienvenida oficial al año académico en concurrida charla realizada en el Aula Magna, en presencia de autoridades, profesores y estudiantes.
El año académico 2013 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción recibió la bendición y bienvenida oficial del Gran Canciller y Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali. La charla “La belleza de pensar y creer. Mi experiencia”, fue escuchada por un gran marco de público que dio cita en el Aula Magna de la UCSC.
El discurso estuvo inspirado en la Parábola del Hijo Pródigo, destacando la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión: “Jesús justifica a su bondad hacia los descarriados. Muchas veces concebimos la realidad como una pista atlética donde todos competimos, en lugar de una mesa donde todos podemos amarnos, querernos y mostrar el amor a Dios”.
Asimismo, Monseñor Chomali hizo un llamado a marcar la diferencia entre un estudiante o egresado de una universidad católica y otra no católica, demostrando un sello que va más allá de la formación académica.
“La metodología está al alcance de todo el mundo, las integrales son iguales en todas partes, pero en qué nos vamos a diferenciar: aspiramos a algo mucho más que el respeto o la justicia, si no que a tratarnos como hermanos. La fraternidad es el gran proyecto de Dios, hasta que nos encontremos con él”, señaló.
Sobre el inicio del año académico 2013, agregó que “Dios quiera que sea uno de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, pero no pensando en nosotros mismos, sino que pensando que a través de la universidad estamos llamados a mostrar el rostro misericordioso de Dios. Y créanme que eso es mucho más exigente que ser eficiente”.