Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Covid-19 Enfermería Medicina Noticias

Mujeres de centros penitenciarios reciben recomendaciones de autocuidado en pandemia

Por Camila Meza Sparza

Como parte de la labor de vinculación con el medio de la Universidad, internos de la carrera de Enfermería colaboran con los centros de detención penitenciarios de Concepción y Lebu, donde se reúnen de manera virtual con 16 mujeres para guiarlas en diferentes áreas.

Específicamente, los futuros profesionales de la salud entregan orientaciones sobre medidas de prevención y autocuidado del Covid-19, además de consejos de autoestima, resiliencia y estrategias para la autovaloración.

Las temáticas fueron recogidas mediante un diagnóstico efectuado previamente en conjunto con profesionales de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, donde se identificaron estos temas como necesarios a desarrollar los miércoles y jueves durante tres semanas.

Gladys Navarro, académica a cargo, explicó que “el nexo con Gendarmería se hizo mediante la Dirección de Extensión Artística y Cultural con quienes hemos ejecutado otros proyectos similares. Esperamos, en los próximos meses, poder replicar estas charlas en otros recintos penitenciarios”.