“Quiero proponer una Facultad socialmente responsable, una Facultad que apueste a su capacidad para producir conocimiento aplicado y en constante vinculación con el entorno. La educación en nuestra Facultad no sólo implica transmitir conocimientos, sino también fomentar la reflexión ética y el compromiso social. En este sentido, procuraré impulsar una formación integral que promueva no sólo la excelencia académica, sino también el sentido de responsabilidad y solidaridad hacia nuestra sociedad, basado en los valores que nos caracterizan como institución católica”, expresó la nueva Decana de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Nadia Castro, durante el discurso que ofreció en la ceremonia de asunción, realizada en el auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila.
En la oportunidad, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Cristhian Mellado, hizo entrega del decreto que oficializa el nombramiento oficial, y dedicó palabras hacia la nueva autoridad universitaria, que ejercerá en el cargo por tres años, agradeciendo el desafío de dirigir la unidad, “reforzando el sello y la identidad de la UCSC con el compromiso de contribuir a los objetivos institucionales”
La Decana Castro agregó que “los retos que tenemos son seguir posicionando a nuestra Facultad, ad portas de cumplir 16 años de trayectoria, así como los desafíos que nos impone el educar y colaborar en el desarrollo de nuestro país y región. Enriquecer y diversificar los programas de pre y postgrado, incorporando nuevas perspectivas y herramientas que preparen a nuestros estudiantes para afrontar un mundo en constante cambio y que los posicione como líderes de opinión en las diversas áreas en las que se desempeñan”.
Durante la ceremonia, el Decano saliente, Dr. José Miguel de Toro, dio palabras de despedida y agradecimiento a todo el personal académico y administrativo de la unidad, y compartió buenos deseos para la gestión de la nueva autoridad de la Facultad.