Educación Noticias

Con centro educacional la UCSC apoya a niños de sectores vulnerables

Por UCSC
Imagen de portada
Con 52 menores se dio inicio, de manera oficial, al Centro de Educación Integral de la Infancia que administra nuestra Casa de Estudios.
Con 52 menores se dio inicio, de manera oficial, al Centro de Educación Integral de la Infancia que administra nuestra Casa de Estudios.

52 menores, mayoritariamente del sector Palomares de Concepción, son parte del Centro de Educación Integral de la Infancia, el que fue Bendecido e inaugurado ayer por autoridades de nuestra Universidad.

La imagen de la Sagrada Familia da la bienvenida a las dependencias del Centro de Educación Integral de la Infancia, iniciativa que, impulsada por la Municipalidad de Concepción, es ejecutada por la UCSC a través de la Facultad de Educación, desarrollando un proyecto educativo para niños en situación de pobreza, entre ellos, cinco cuyas madres están privadas de libertad y con quienes se trabajará de manera especial.

En la ceremonia de inauguración, efectuada ayer, el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, expresó su alegría por la puesta en marcha de este centro, que también cuenta con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). “Nos va a permitir que con nuestro sello de Universidad católica podamos servir a la infancia desde muy temprano, y va a poner a prueba nuestra capacidad en un ámbito en el que hasta ahora no trabajábamos. La familia tendrá aquí un centro de apoyo para el cuidado de sus hijos”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Decano de Educación, Jaime Constenla, agradeció a las familias de los 52 niños ya inscritos por la confianza depositada, y agregó que “llegó el momento de aplicar la propuesta educativa de la Universidad”.

El Vice Gran Canciller, R.P. Luis Rifo, realizó la Bendición de las dependencias y del personal que allí trabaja, compuesto por educadoras egresadas de la UCSC, y recordó que a través de este centro nuestra Casa de Estudios estrecha sus vínculos con la comunidad y que está en sintonía con lo que la Arquidiócesis espera de la Institución.