Como una manera de formalizar su compromiso con la sustentabilidad en las distintas áreas del quehacer universitario, la UCSC declaró su “Política de Sustentabilidad” a través de Decreto de Rectoría N°227/2022.
Esta política fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad en su sesión del 1 de diciembre, y señala que “la Universidad Católica de la Santísima Concepción en la búsqueda del bien común, asume el compromiso de integrar la sustentabilidad de manera integral, gradual, transversal e interconectada, en todas sus áreas, esto es: docencia, investigación, vinculación con el medio y la gestión interna; promoviendo una cultura sustentable institucional, vivenciada en el quehacer diario de toda la comunidad universitaria”. Esta política considera como principios rectores, la prevención, la eficiencia, la gradualidad y la responsabilidad social.
El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alfredo García, expresó que “al aprobarse la política de sustentabilidad, reforzamos el compromiso institucional por avanzar en un uso más eficiente de los recursos que impactan en la vida de las personas. Esta política nos orientará en el desarrollo de prácticas y acciones sustentables que debemos integrar en todo el quehacer de la Universidad, de manera que cada uno de nosotros podamos internalizarla en nuestro trabajo diario”.