Compartir en torno a la Matemática Aplicada fue el principal desafío de una nueva versión de la Escuela de Verano que se efectuó en el Campus San Andrés de la UCSC y que se extendió durante cinco días.
Estas jornadas fueron lideradas por los académicos de la UCSC: Abner Poza, Oscar Cornejo, Johanna García y Tomás Barrios; quienes repasaron materias relacionadas con “Introducción a la Programación Matemática”, “Introducción a la teoría de Aproximación” y “Campos vectoriales y conjetura jacobiana”, entre otras.
Una iniciativa enfocada a jóvenes egresados de pregrado quienes desean especializarse en el área, los que podrían conformar el programa de Magíster en Matemática Aplicada que imparte la Casa de Estudios.
En esta versión participaron diez estudiantes entre nacionales y extranjeros de diversas carreras y especialidades del área. Específicamente, se presentaron estudiantes egresados de la Universidad Mayor de San Marcos de Bolivia, Universidad Americana de Costa Rica, Universidad Andrés Bello de Concepción, Universidad de Concepción y Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Luis Gatica, coordinador de la Escuela de Verano de Matemática Aplicada comentó que “contamos con estudiantes graduados de distintos lugares de Chile y también de otros países, por lo que estamos muy contentos con la participación de ellos”.
Mientras que Andrea Suárez, de la Universidad Americana de Costa Rica y participante del encuentro, sostuvo que “fue una experiencia muy motivante, ya que nos hizo profundizar en áreas trascendentales de especialización e investigación. Quise ser parte de esta versión y fue positivo, ya que los profesores fueron muy claros para explicar”.