Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Innovación Noticias OTT

Nuevo ciclo de programa formativo entregará herramientas en innovación y transferencia tecnológica

Por UCSC

Por Javier Martínez G.

El próximo 30 de mayo parte un nuevo ciclo del programa formativo de la Dirección de Innovación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que apunta a fortalecer las capacidades y la entrega de herramientas habilitantes en materias de innovación, emprendimiento, propiedad intelectual (P.I.) y transferencia tecnológica (TT) al personal académico, administrativo y al estudiantado.

Este 2023, se realizarán dos talleres cada mes, los que se extenderán hasta el 6 de septiembre y que estarán a cargo de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) y la Unidad de Apoyo a la Innovación (UAINN), mediante transmisión online, vía plataforma Zoom.

Los inscritos podrán asistir a uno o a todos los talleres, dependiendo de su interés. Al finalizar cada curso, se otorgará una constancia digital de participación.

Lorena Martínez, Jefa de la OTT, comentó que los cursos o módulos sobre Transferencia Tecnológica (TT) y Propiedad Intelectual (PI) buscan que tanto académicos como estudiantes de postgrado conozcan el rol que la PI tiene en la productividad científica y la importancia de los procesos de TT que permitan resolver desafíos del medio externo.

A su vez, Gonzalo del Río, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Innovación, agregó que es una iniciativa abierta al cuerpo académico, al estudiantado y funcionarios de la Universidad, por lo que se les invita a participar, para adquirir conocimientos y herramientas relevantes para el desarrollo de iniciativas de innovación y emprendimiento.

Quienes deseen inscribirse y conocer los contenidos del programa, pueden ingresar al siguiente link: https://dinn.ucsc.cl/index.php/programa-formativo-en-innovacion-y-transferencia-tecnologica/