Por Williams Gómez I.
Gestión Institucional, Vinculación, Docencia e Investigación siguen desarrollando sus periódicas reuniones en búsqueda del Informe de Evaluación Interna. Las diversas instancias han sido muy valoradas por quienes están participando de ellas.
Vicerrectores, Directores, Jefes de Carrera y académicos. Buena parte de la Comunidad Universitaria está representada en las diversas comisiones que siguen trabajando en pos de la Acreditación Institucional de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Carmen Gloria Garrido, Coordinadora Académica del IT Sede Talcahuano, pertenece a la Comisión de Vinculación: “Para mí ha sido una instancia de mucho aprendizaje, respecto de lo que ha hecho la Universidad en el histórico, de lo que está haciendo y de lo que se proyecta”.
Otro caso es el de Claudia Martínez. Es parte de la UCSC hace 15 años y actualmente es Directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería y miembro de la Comisión de Docencia: “Los procesos de Acreditación yo diría que tienen dos puntos de vista. El primero es que uno es capaz de ver cómo se están haciendo las cosas, de evaluar un período y de alguna manera contrastar respecto de la situación anterior a la Acreditación y otro, que es muy relevante, tiene relación con la mejora continua”.
Mabel Ortiz es Coordinadora Académica del Magíster en Lingüística Aplicada. Además de sus habituales labores, es parte de la Comisión de Investigación. “Destaco el trabajo en equipo con académicos de otras áreas. Ha sido súper relevante comprender cuál es la meta a la que aspira la Universidad, de una manera más directa, y además comprender lo que se espera de mí, como académico en el área de la Investigación”, detalló la profesional.
Cristhian Mellado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y miembro de la Comisión de Gestión Institucional, tiene una perspectiva muy similar: “Creo que es súper importante que, independiente de los cargos, la gracia de las comisiones reconoce el aporte que cada uno de los integrantes pueda hacer a la Comisión y en ese sentido fueron elegidas las personas y para mí, en lo particular, es un orgullo estar ahí”.
Distintas visiones que comparten un punto en común: el trabajo en equipo como pieza central para el logro de los objetivos.