Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Difusión Noticias

Pasantías UCSC ofrecen la posibilidad de vivir un día como universitario

Por Francisco Solís Vega

Entre el 22 de junio y el 2 de julio, decenas de jóvenes estudiantes de Enseñanza Media podrán ser parte de una nueva versión de las Pasantías Virtuales UCSC, organizadas por la Dirección de Difusión de la Universidad.

La actividad está orientada a que estudiantes de Cuarto Medio conozcan las carreras de la Universidad a través de una experiencia universitaria, y se realizará por la plataforma Zoom. Con un solo click, los jóvenes interesados podrán ingresar a través de la plataforma a talleres organizados por académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Esta iniciativa busca apoyar la labor de orientación de los diversos establecimientos educacionales del país. “Como Universidad creemos que es importante seguir apoyando a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional, por ende, en las pasantías los chicos podrán participar de actividades prácticas y de vida universitaria para conocer un poco más acerca del perfil de cada carrera que le da vida a la UCSC”, comentó Andrés Valenzuela, Director de Difusión.

En el siguiente cuadro, podrás conocer el día de la pasantía según facultad y el link del formulario de inscripción:

Día Facultad
22 de junio Derecho
22 de junio Ciencias
23 de junio Ciencias  Económicas y Administrativas
24 de junio Ingeniería
29 de junio Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
29 de junio Estudios Teológicos y Filosofía
30 de junio Instituto Tecnológico
1 de julio Medicina
2 de julio Educación