Para seguir fomentando los valores propios de la Navidad, la Dirección de Pastoral de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) hizo entrega de 218 cajas de alimentos al personal de seguridad, jardineros y auxiliares que se desempeñan en la Casa de Estudios.
La iniciativa, que se realiza cada año, es posible gracias al aporte que realizaron los trabajadores, a través de la colecta anual que realiza la pastoral (conocidas como las «cartas amarillas»), y que sirve como base para el financiamiento de acciones significativas, dentro de las que destaca el almuerzo para beneficiarios del Hogar de Cristo (realizado el recién pasado sábado 14 de diciembre), y la materialización de encuentros y entrega de regalos a niños y adultos mayores de hogares del Gran Concepción.
«Hacer esto simboliza nuestra misión, y es posible gracias a la colaboración recibida por parte de los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad. Es un reconocimiento y muestra de gratitud hacia quienes ejercen funciones tan importantes en nuestra comunidad como son los auxiliares, guardias y personal de jardinería», señaló Director de Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez.
Las cajas navideñas, que fueron entregadas en la Capilla Santa María Reina a los trabajadores del Campus San Andrés, seguirán siendo distribuidas a los Campus y Sedes de la Universidad.
UCSC acoge a más de 100 beneficiarios del Hogar de Cristo en su Almuerzo Navideño