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Pequeños y medianos feriantes contarán con acceso a WiFi para facilitar formas de pago

Por Constanza Saavedra Ortega

Reducir la brecha digital de pequeños y medianos feriantes de la Región, ofreciendo nuevos canales de comercialización online y formas de relacionamiento con los clientes, mejorando la competitividad y sostenibilidad, es el desafío que asume el proyecto “Conecta Biobío – Fortalecimiento digital de ferias libres en Biobío”, que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), del Gobierno Regional del Biobío, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La iniciativa, de 340 millones de pesos, se lanzó en la feria libre de Chillancito, y beneficiará a aproximadamente 2.350 feriantes de la Región del Biobío, en un trabajo conjunto con la empresa Mundo. El fortalecimiento de la competitividad de las ferias libres se efectuará a través de la transferencia tecnológica y adaptación digital de las nuevas tecnologías habilitantes para pequeños negocios.

Para lo anterior, se ofrecerá cobertura de WiFi en 47 ferias libres de la Región, abarcando las provincias de Concepción (30 ferias libres, 1.500 beneficiarios directos), Arauco (ocho ferias libres, 400 beneficiarios), y Biobío (nueve ferias libres, 450 beneficiarios), con lo que se facilitará la comercialización y comunicación con clientes, consolidando la digitalización de las ferias libres comunales.

De acuerdo a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Verónica Silva, “para nosotros es un honor participar en este proyecto que tiene un importante impacto social y de innovación, colaborando en esta alianza del sector público, privado y academia. Como Institución tendremos la tarea de administrar este proyecto a través de capacitaciones que permitan instalar las competencias necesarias para que los feriantes beneficiarios puedan utilizar de la mejor manera posible la tecnología que va a proveer Mundo”.

En tanto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó que en el actual escenario económico, donde “la recesión va a ser global, ayudar a las ferias no es solo llevar dignidad al trabajo que desarrollan, sino que ayudarlos enfrentar la crisis, facilitando el intercambio de dinero y disminuyendo el riesgo de asaltos. Esto es bien común. Es mejorar las condiciones de trabajo y accesos”.

 

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