Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Comunicaciones Noticias Periodismo

Periodismo dio inicio a charlas sobre comunicaciones corporativas aplicadas

Por UCSC

Por Catalina Garcés F.

La Carrera de Periodismo UCSC y el Círculo de Comunicaciones Corporativas de IRADE, se unieron a través de un ciclo de charlas llamado “Comunicaciones Corporativas Aplicadas: de la Teoría a la Acción”, que permitirá conversar sobre diferentes temas de interés sobre el quehacer comunicacional en empresas de la región.

La iniciativa está enfocada a profesionales y estudiantes del área de las comunicaciones, que mediante un conversatorio, podrán conocer el rol que cumple cada profesional, y diferentes temáticas como: comunicación con comunidades, nuevos desafíos de la comunicación interna y comunicación de crisis.

La primera exposición se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, y contó con la presencia de dos exalumnas de Periodismo UCSC, que actualmente se desarrollan como encargadas de comunicaciones en empresas de la región. Se trata de Gabriela Ulloa, de Aclara Resources, y Fernanda Carmona, de Compañía Siderúrgica Huachipato, quienes conversaron sobre su rol dentro de la institución, y principalmente acerca de “Comunicación y Sostenibilidad”.

Si bien la charla se relaciona más bien con el trabajo del periodista corporativo, la jefa de comunicaciones de Aclara, comentó que “es súper bueno tener la mirada de los medios de comunicación, para irse al mundo corporativo, porque así uno sabe sobre qué comunicar y de qué forma contactarse y conectarse con lo que los medios buscan hoy”.

Asimismo, la encargada de comunicaciones de Compañía Siderúrgica Huachipato, expresó que recientemente cumplió 4 años de titulada, y que “es una bonita instancia, para poder mostrar estos desafíos y aprendizajes profesionales que hemos tenido, donde la Escuela de Periodismo facilitó todas las herramientas”

Cabe señalar que esta actividad, se encuentra en el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Periodismo y pretende traer a diferentes encargados/as de comunicaciones de empresas como ENAP, Essbio, Sanatorio Alemán, entre otros, durante los próximos 3 meses.