
En la ponencia, realizada en el Aula Magna, el académico de la UCSC explicó los elementos que conforman la celebración del Misterio Cristiano.
Una completa conferencia acerca de la celebración de la Liturgia y su lenguaje, realizó este miércoles el Presbítero y docente de la UCSC, Patricio Fuentes, quien participó en la tercera jornada del Ciclo de Charlas de Formación Permanente en Teología, “La celebración del Misterio Cristiano”.
En el encuentro, realizado en el Aula Magna, el docente señaló que el arte de celebrar el Misterio Cristiano consiste en poner todos los mecanismos necesarios para que el encuentro con Dios y su obra, a través de los medios que nos da la Liturgia, sea posible.
“Todos los elementos que conforman la Liturgia no son simples instrumentos para encontrarse con el Misterio de Dios revelado, ellos en su materialidad nos dejan entreverlo a Él y su salvación”, indicó el Presbítero.
Hernando Bravo, uno de los asistentes a la charla, valoró positivamente estas jornadas. “Han sido muy interesantes las exposiciones, ya que nos aclaran bastantes dudas. Muchas veces como fieles desconocemos las ceremonias que realiza la Iglesia y creo que acá se han explicado de forma didáctica para llevar lo aprendido a nuestras comunidades”, afirmó.
Las jornadas finalizan esta tarde, a las 19.00 horas, con la exposición “La plegaria eucarística”, del profesor de la UCSC, Juan Carlos Marín.