Con la premiación de las mejores ideas, finalizó el primer concurso “Innova UCSC”, organizado por la Dirección de Innovación de la Casa de Estudios. Un certamen que contó con más de 80 propuestas generadas por estudiantes, académicos y funcionarios y cuyo propósito fue fomentar la innovación de los procesos y servicios en la Comunidad Universitaria.
Fue en el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés donde se llevaron a cabo las presentaciones de las diez ideas preseleccionadas, siendo evaluadas por el jurado compuesto por el Rector de la UCSC, Christian Schmitz; la Directora de Innovación, Emma Chávez; el Director de Gestión Estratégica, Humberto Vergara; el Director de Operaciones, Carlos Hidalgo y el experto en innovación institucional, Franco del Pino.
En esta oportunidad, “Aula Virtual de aprendizaje para docentes”, presentada por el Instituto Tecnológico de Los Ángeles, fue la idea que se adjudicó el primer lugar y la cual consiste en desarrollar una plataforma, dentro de la plataforma Ev@, que contenga un conjunto de cursos que permitan la capacitación de docentes partime a través de Intranet.
“Esta es una propuesta que trabajamos con mi colega Rodrigo Rivas y que va en directo beneficio de nuestros colegas que trabajan algunas horas de las jornadas. Cuando postulamos nunca pensamos en ganar, no lo hicimos ese propósito, sino buscamos ser un aporte”, comentó Erica Acuña, Coordinadora Docente del IT, Sede Los Ángeles y gestora de la idea.
En tanto, el segundo y tercer puesto recayó en “Puntos de energía” del estudiante de Pedagogía en Educación Media en Matemática, Eduardo Fuentes, y “Estudiantes S.O.S”, de la especialista Marcela Nieto.
Sobre esta experiencia el Rector, Christian Schmitz, comentó que “este ha sido un primer concurso de innovación institucional y esperamos que vengan muchos más porque son precisamente los integrantes de la Comunidad Universitaria quienes tienen la visión mucho más clara de los procesos, de las necesidades y de los requerimientos”.
Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtuvieron 500, 300 y 200 mil pesos, respectivamente. Asimismo del cuarto al décimo lugar se llevaron 100 mil pesos para el equipo creativo.