Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Noticias Teología

Primera jornada de Canto a lo Divino incorporó música, historia y versos tradicionales

Por Camila Meza Sparza

La primera actividad de “Canto a lo Divino” en la UCSC tuvo lugar este martes en la Sala de Teatro de Extensión Artística del Campus San Andrés. Instancia en la que se dieron a conocer aspectos relevantes de este género, que se caracteriza por recordar y cantar de manera individual décimas encuarteladas sobre temas bíblicos mediante guitarra traspuesta o guitarrón. Además, se mostró el contexto de vigilia, la poesía en décimas, temas, entonaciones e instrumentos característicos.

Esta presentación incorporó a cinco figuras de renombre en el género musical tradicional, como Arnoldo Madariaga Encina, Domingo Pontigo, Hugo Harrison, Arnoldo Madariaga López  y Erick Gil, quienes realizaron una síntesis ilustrativa sobre este tipo de canto y explicaron la historia detrás de este tradicional acto.

Hugo Harrison, cantor y quien lleva seis años dedicado a este género indicó que “es bueno que las personas conozcan este género y se involucren con este tipo de actividades. Esta es una tradición campesina de canto oral que se encuentra vigente y que debemos apreciar”.