Admisión 2025 en la UCSC: Todo lo que necesitas saber sobre postulaciones y matrículas – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Admisión ODS-4

Admisión 2025 en la UCSC: Todo lo que necesitas saber sobre postulaciones y matrículas

Por Verónica Milla Figueroa

La Universidad ofrecerá este proceso de manera expedita y segura a través de su sitio web. Además, contará con un punto de información y consultas ubicado en el Campus San Andrés.

Ya están disponibles los resultados de las postulaciones a la educación superior. Quienes resulten seleccionados en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) podrán comenzar su proceso de matrícula a partir de las 00:01 horas del martes 21 de enero, a través del sitio matriculapaes.ucsc.cl.

Respecto a este proceso, Miguel Martínez, Director de Admisión y Difusión de la UCSC, enfatizó que «es importante que los alumnos seleccionados se matriculen, ya que estamos acreditados en nivel avanzado, ofrecemos gratuidad, además de otras becas y créditos. También contamos con un sello valórico y fomentamos una cercanía con los estudiantes, lo que permite una formación centrada en sus capacidades de aprendizaje. Nuestros programas de estudios están actualizados y son pertinentes a las problemáticas y desafíos del mundo actual, facilitando así la inserción laboral».

Pasos para la matrícula online

Para realizar la matrícula en línea, se debe ingresar el RUT del futuro estudiante y utilizar como contraseña su fecha de nacimiento en el formato dd/mm/aaaa (día, mes y año, ejemplo 07/06/2000). Una vez ingresado, se mostrará la información general sobre las formas de pago. En caso de ser beneficiario de gratuidad, este paso debe omitirse, haciendo clic en el botón «siguiente».

A continuación, será necesario completar los antecedentes personales y agregar los datos faltantes. En relación con la dirección del grupo familiar, se debe ingresar aquella en la que reside el estudiante. Posteriormente, se debe firmar el Contrato de Prestación de Servicios utilizando el número de documento de la cédula de identidad.

Aquellas personas que hayan postulado a las ayudas estudiantiles del Ministerio de Educación (Mineduc) y hayan sido preseleccionadas, deberán presentar documentación socioeconómica que acredite su situación, según corresponda.

El siguiente paso consiste en realizar el pago de la matrícula a través de la plataforma Webpay. Las personas beneficiarias de la gratuidad deben omitir este paso y hacer clic en el botón «siguiente». Al seleccionar el método de pago, se procede a completar la transacción en línea. Una vez realizado el pago, se visualizará el comprobante correspondiente. Es necesario hacer clic en el botón «continuar» para finalizar el proceso de matrícula.

Finalmente, se proporcionará al matriculado la información necesaria para su ingreso a la UCSC, incluyendo las claves de acceso al portal y al correo institucional, junto con toda la información obligatoria que debe conocer.

Orientación

Para resolver dudas o recibir orientación, la Universidad habilitará un punto de atención e información en el gimnasio del Campus San Andrés (Alonso de Ribera 2850). Este espacio estará disponible en dos etapas: la primera, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de enero, y la segunda, del viernes 24 al jueves 30 de enero, ambas en horario de 09:00 a 18:00 horas.

“Invitamos a todos los postulantes a informarse oportunamente y, en caso de ser seleccionados, realizar su matrícula de manera expedita y segura”, cerró Martínez.

Links de interés