Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Intranet Noticias

Profesionales se graduaron de Mag. en Cs. de la Familia y diplomaron en Orientación y Mediación Familiar

Por Aldo González Vilches
Imagen de portada
Los académicos Claudia Pedreros y Juan Carlos Inostroza acompañaron a los graduados y diplomados.

Ceremonia se efectuó este martes en el Aula Magna.

Una jornada cargada de emociones fue la que vivieron, en el Aula Magna, los egresados del Magíster en Ciencias de la Familia y del Diplomado en Orientación y Mediación Familiar, quienes este martes recibieron, respectivamente, sus grados, imposición de becas y diplomados, con la Bendición del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y fundador de la UCSC, Monseñor Antonio Moreno.

En la oportunidad, el Director del Instituto de Teología, Juan Carlos Inostroza, señaló que la universidad católica brilla en medio de la cultura contemporánea, mostrando que al hombre no le cuadra lo viejo, “sino la nueva creación de Jesucristo, el plan de Dios que remite al principio y al fin del ser humano; fuimos hechos creados para el amor, fuimos hechos creados a la imagen y semejanza de Dios, por eso somos personas”.

La Directora del Magíster en Ciencias de la Familia, Claudia Pedreros, indicó que “es al interior de la familia donde se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, se transmite el patrimonio cultural de la comunidad religiosa y el patrimonio cultural de un país, en ella se aprenden las responsabilidades sociales y la solidaridad”.

En tanto, el R.P. Gonzalo Miranda, decano de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, entregó la Última Lectio “La familia como principio fundante de la ecología humana”.  “La verdadera preocupación ecológica que de verdad se interesa por un buen ambiente para todos no sólo ve al hombre como el responsable del cuidado de la naturaleza, sino también como el centro de esa naturaleza”, expresó el sacerdote.

En representación de los exalumnos, intervino Catherine Caro, quien destacó la importancia de la familia en la sociedad actual.  “Al preguntarnos por qué estamos hoy aquí, ciertamente podríamos responder que creemos en el amor familiar, creemos que las personas necesitamos un hogar donde desarrollar nuestras capacidades y talentos, creemos que por sobre todo es en el seno de la familia donde podemos crecer y ser mejores”.

En el acto solemne, en que la Toma de Juramento estuvo a cargo de la Secretaria General de la Universidad, Teresa Lobos, se entregaron reconocimientos a representantes de Centros de Mediación que colaboran como espacios de práctica y una distinción a Claudia Fuica como la mejor alumna de la promoción 2009.