En la ceremonia, realizada en el Campus San Andrés, participaron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Educación que prepararon a más de 400 jóvenes para la PSU.
Con la emoción de concluir el enriquecedor trabajo de todo un año, este miércoles, en el Campus San Andrés, nuestra Universidad y la Municipalidad de Talcahuano realizaron la ceremonia de clausura de los preuniversitarios de la UCSC.
En la ocasión, jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Educación recibieron sus certificados, tras participar como profesores de este proyecto en Talcahuano, Cocholgüe y Dichato.
El Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Miguel Cancino, destacó la labor que realizaron los estudiantes de la UCSC al preparar a más de 400 jóvenes que dieron la PSU. “Estoy seguro que lo que ustedes van a cosechar, es el fruto del trabajo duro. Dios los bendiga y premie los esfuerzos que han hecho”, señaló.
Para el estudiante de Ingeniería Civil Industrial y profesor del preuniversitario de Talcahuano, Emilio Castillo, realizar clases fue una excelente oportunidad para entregar sus conocimientos y ayudar a los alumnos de distintas localidades que necesitaban un impulso para aprender.
“Espero que esta iniciativa haya sido beneficiosa porque les ha permitido tomar contacto con jóvenes al igual que ustedes y demostrar que cuando se aúnan voluntades es posible desarrollar acciones que nos permiten avanzar”, afirmó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, Smyrna Soto.